La motivación de los deportistas nace de su interior, de esas ganas de demostrarse a sí mismo hasta dónde puede llegar, nace de las metas u objetivos que se propone.
Ahora bien, ¿cómo conseguirlas?
Como dice Rafael Echevarría (Fundador de Newfield Consulting), “El coach deportivo prepara pacientemente a sus deportistas para asegurar en ellos nuevos patrones de comportamiento y una disposición emocional adecuada para alcanzar los objetivos propuestos».
El Coaching deportivo es una herramienta imprescindible para el trabajo con los deportistas, tanto amateurs como profesionales. Proporciona técnicas probadas para favorecer los procesos mentales que incentiven la flexibilidad del comportamiento, el pensamiento estratégico y el logro de resultados extraordinarios en el cumplimiento de los objetivos”.
El coaching deportivo te puede ayudar a superar aspectos como:
Falta de seguridad en sí mismo
Miedo al éxito
Miedo al fracaso
Falta de concentración
Conexión con lo que realmente le da sentido al deportista
Pérdida de confianza
Objetivos poco claros
Ausencia de compromiso
Creencias limitantes
Disciplina para el entrenamiento
Actitud mental negativa
Poca motivación
Presiones competitivas innecesarias
Problemas de comunicación
Desbloqueo de experiencias traumáticas
Recuperación de lesiones
Retirada de la vida profesional e incorporación en la sociedad
Armonía entre vida deportiva y otras áreas de la vida
En el deporte estar bien entrenado no solo se refiere a la parte física, también incluye estar bien emocionalmente. Así entonces, el propósito del coach en torno al deportista es acompañarle a descubrir que es lo que necesita para auto superarse, así como lo que no necesita.
El trabajo de un coach deportista es ayudarte a brillar sacando lo mejor de ti y rindiendo al 100% en las competiciones.
Con el mejor equipo de profesionales, en Vida-es, te ofrecemos servicios de coaching para deportistas. Te ayudamos mediante la formación, a alcanzar tus retos.
Comentarios recientes